miércoles, 27 de febrero de 2013

Andalucía es mi Tierra...


Hoy voy a hablaros de mi Tierra...de mi Sur...de mi rincón de España favorito! De esa tierra donde casi siempre brilla el sol, donde sus calles son de adoquines, sus bares pequeñitos y sus cervezas: cañas. Aqui huele a azahar, a incienso y a manzanilla. Huele a mar, a patios de flores, a Cruces...Aqui se come pescaito frito y gambas de Huelva. Gazpacho y tortilla de papas...Aqui lo pequeñito es una mijita y una tontería es una chuminá.

Aqui no nos preocupamos si es de día o de noche, porque todo el mundo sabe que en nuestra tierra se vive en la calle...A veces se habla a gritos y otras nos comemos las palabras...

Si hay algún lugar que adore por encima de todo, esa es mi Tierra...

Cada rincón de ella, desde los olivares de Jaén hasta las playas de Huelva. De Granada me quedo su ambiente, sus cañas por dos duros y sus tapas gratis, es como un pueblo, siempre se está en casa. De Málaga, mi pueblo, que ya es casi una ciudad, su sol, su vida, su gente...De Cádiz...ayyy..de Cádiz casi que me quedo todo, desde las tardes del Puerto Santa María, hasta la gente de Jerez de la Frontera y por supuesto, mis playas de Conil...De Córdoba una vez me traje a mi niña, creciendo dentro de mi...Y nunca olvidaré aquel viaje, que ciudad, cuanto empaque, cuanta elegancia, es bonita entera...Ir a Casa Juan es una visita obligada. Y de Sevilla...que digo de ella si nací allí...en ella están mis raíces, mi gente, mi vida...Me muero por pasear cada callejuela, perderme por cada rincón, sólo su olor me provoca nostalgia. Adoro en ella la primavera, su Semana Santa, su olor a incieso, a azahar...Y su Feria..ay mi Feria, si es que me pongo nerviosa solo de pensar que queda un mes y medio y ya estaremos andando por ese cielo de farolillos...

Para mi no hay nada como mi Tierra...y hoy ella se pone guapa porque mañana es nuestro día.

En el Cole, por primera vez Ignacio ha celebrado el día de Andalucía, pa comérselo con su traje de Corto aunque él dice que va de vaquero...Ha hecho banderas, blancas y verdes...

Y yo estoy feliz porque adoro este día y feliz porque nos vamos de puente...

Feliz fin de semana adelantado

Besos desde el Sur

4 comentarios:

  1. Precioso Rut,debes sentirte orgullosa de tu tierra,,,,a mi también me encanta...mis suegros y toda la familia de mi marido son de Cádiz, y tienes razón un paseo por sus playas, su gente...todo es especial en Andalucía.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy bonita Rut! qué paseis buen puente!
    y ya sabes que cuando te entre nostalgia teneis casa y amiga en Sevilla ; ) un besazo

    ResponderEliminar
  3. ay pero bueno...qué guapo que está......y qué mayor!!!! y sítenemos que amor nuetra tierra por encima de todo ....son nuestras raíces!!!

    ResponderEliminar