jueves, 13 de diciembre de 2012

Retrocediendo

Así vamos con mi hijo y sus quehaceres en el WC. Un tema que creíamos dominado y que de pronto hemos retrocedido como en el juego de la oca, vaya..."retrocede a la casilla nº 20". Amargada me tiene.

De modo que él era capaz de hacerme dejar un carro de la compra enorme en medio de un pasillo del Carrefour, porque, "mama, tengo pipi", con él de la mano y con su hermana en la cadera, rezando por acordarme donde dejaba tirado el carro no fuera a ser que tuviera que empezar de cero la dichosa compra.

Todo un campeón mi primogénito.

Y de repente...ha debido de olvidársele...es que todos los días, todos, se moja los pantalones. No es un escape típico de aguantar o que se le olvide por estar jugando, eso se los perdono casi todos (aunque ya no gane para calzoncillos de Cars y Spiderman). No. Hablo de un pipi en medio de una alfombra y en todo su esplendor. Cual cachorro bebé de raza Labrador.

Eso o peor aún, hacerse lo "gordo", la "caca"...algo que por muy hijo mio que sea y que lo haya parido, no tiene gracia limpiar. Pero es peor aún cuando una bola cae rodando y su hermana, que no le hace ascos nada, la coja con su manita y que en un acto reflejo la vea por el rabillo del ojo acercándosela a la boca. Un grito despavorido hacen que la suelte y se ponga a llorar como una posesa. Que asquito más grande.

Eso me pasa por hablar y fardar de niño ejemplar con el tema del pañal. Ayer al recogerlo del cole un poco más y me lo devuelven en bolillas debajo del baby, porque agotó todas las mudas.

¿Por qué hemos retrocedido? Si ibamos tan bien y la lección la tenía bien aprendida....Pues no tengo ni la más remota idea. Sólo sé que ayer, cuando me vio por la puerta de la clase, no sonrió ni vino a abrazarme como todos los días. Ya venía con la carita gacha y los ojitos tristes. Una cara con la que sabe que me desarma.

"Ya no me lo voy a hacer más encima, ¿vale mamá?"

Y ahora regaña tu al niño. Amargaita me tiene.

Besos desde el Sur

Feliz jueves

Pd: Ayer tuve un cumpleaños maravilloso. Gracias a todas por las felicitaciones.

7 comentarios:

  1. jajajaaj
    Bueno, pero tu al menos eres una valiente!
    A mi mis niños me siguen pidiendo a gritos que les quite el pañal y aun nome he atrevido!
    A ver si estas navidades....
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a Nenica.... mis niños suplican porque les quite el pañal y yo estoy evitando todas las señales porque ya lo intenté una vez y fué todo un desastre y porque me da pavor quitárselo a los dos a la vez por lo que implica.... pero me he hecho un propósito la semana que viene lo haré y punto.... claro que después de leerte no se yo...
    UN beso

    ResponderEliminar
  3. jajaja ay madre..un día nos vuelven locas pero de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Uffffffffffff menudo momento :S :S
    Mucho ánimo guapetona!!! todas tenemos que pasar por ahí, no nos queda otra que tomárnoslo con filosofía (dentro de lo que cabe)

    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Nena, no le regañes, solo dile (aunque cueste) que eso se hace en el wáter. Yo he pasado por esa época con Nora y ahora estamos en plema fase terror a la caca que me tiene por la calle de la amargura. Resulta que los niños revisan antes de avanzar, es decir, dan tres pasos atrás antes de dar otro paso hacia delante para pisar sobre seguro. Son fases de retroceso que le dan seguridad en sí mismo. Es como si un escalador antes de seguir ascendiendo comprobase los seguros e hiciera 20 metros de rápel para seguir el ascenso. No te preocupes, los hay que con 4 años piden el tete y el bibe y si tú les acompañas y les permites la posibilidad de retroceder recogen esa seguridad que tú les das y siguen para delante.

    El problema lo vemos nosotras, sobre todo las mamás acostumbradas a que nuestros nenes avancen súper rápido y sin problemas, pero si lo entendemos de esta manera, nos da paciencia y otro punto de vista. Ya verás como en unos dos o tres meses tu nene va a pegar un cambio en su madurez brutal y le vas a notar súper mayor, eso suele pasar después de las épocas de retroceso si le das apoyo. Sé que es un coñazo...creemé, que por mí eliminaba el ojete de la anatomía de mi hija, pero es así;) Un besete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Madi? y yo regañándole y castigándole..pobre mio, lo que hace la ignorancia...Gracias por los consejos guapa!

      Eliminar
  6. Mi pobre..... me lo imagino saliendo del cole :(, hay que penita.
    Segurisimo que es una fase pasajera y en breve retoma los buenos hábitos.
    Animo Rut
    Bss

    ResponderEliminar