miércoles, 12 de diciembre de 2012

32 añazos

Un día como hoy, hace 32 años, ésta que os escribe no debería de haber nacido pero ella, inquieta por naturaleza, decidió que había llegado el momento. Tres meses y medio antes de que su madre saliera de cuentas. En un principio todo apuntaba a un aborto...tan sólo estaba mi madre de 5 meses y medio y era la sexta.

Nadie daba un duro ni por mi ni por mi madre, cuya consecuencia de mi pronto nacimiento fue una infección de placenta. 800 gramos de peso y una madre que se batía entre la vida y la muerte.

En casa, cinco niños de entre 10 y cuatro años de edad. Y en el hospital, un padre y esposo derrotado.

Pero la vida, el destino o Fray Leopoldo, como me decía siempre mi abuela, quiso que ambas saliéramos adelante.

Mi historia, un milagro, según los médicos. No podían creer como poco a poco iba ganando peso y superando dificultades. Mi familia, aún me cuenta hoy, como cabía en la mano de mi padre, en su palma. Otros me cuentan que daba verdadera grima verme. Con los párpados transparentes, llenita de cables y blanquita blanquita.

Ese año, los Reyes Magos, dejaron un sonajero en mi incubadora...detalle que conmovió inmensamente a mi familia...

Hace 32 años no existía el método canguro. Mi madre que tardó casi un mes en poder verme por estar ella también ingresada, siempre me contaba la angustia que sentía, puesto que sólo podía verme media hora por la mañana y media hora por la tarde. Y a través de un cristal. Tardó casi cuatro meses en poder cogerme en brazos y sentirme sobre su piel.

Ahora, que yo también soy madre y ya hace casi 17 años que ella se fue, la echo terriblemente de menos y me acuerdo tanto de ella...Y de como se tuvo que sentir con mi nacimiento.

Otro de los milagros que les contaron a mis padres y que a día de hoy, una servidora puede corroborar, es que nunca, jamás, he tenido ninguna complicación ni enfermedad en mi vida. Sólo he pisado un hospital para dar a luz a mis dos hijos. Gracias a Dios.

Algo verdaderamente asombroso en un prematuro que nació hace 32 años. 

Mis hermanos me cuentan como fue mi llegada a casa. La emoción que sintieron porque llegaba la "hermanita" y sé perfectamente lo que sintió mi madre no sólo por lo que ella me contó sino porque escribió un libro de su vida. Hoy, mi mayor tesoro.

Cuentan que estaba como en una urnita de cristal, que había que entrar a verme con mascarilla y que mi madre ponía un vaso de agua para la humedad. Que mis biberones eran más bien de muñeca y que siempre comía muy poquito.

Pero aqui estoy, 32 años despues, inmensamente orgullosa de los padres que me dieron la vida, enamorada de mis hermanos y de mi familia.

Ahora soy yo la madre y he de decir que cuando llegaba con mis hijos a los cinco meses y medio de embarazo me entraba un no se qué por el cuerpo...o cuando leo historias hoy en día de niños prematuros...pienso en mi misma y en la suerte que tuve. Tenía que vivir...

Y esta es mi historia y hoy es mi cumpleaños.

Besos desde el Sur

Feliz miércoles




16 comentarios:

  1. Rut Muchísimas felicidadesss preciosa!!! he tardado en leer tu entrada porque se me empañaban los ojos de lágrimas.
    Está claro que tenías que venir a este mundo por muchas razones y una de ellas quizás ni te has parado a pensarla es para esto,para escribir este bonito blog,para emocionar a quienes te leemos.
    Verdaderamente parece un milagro,algo increible.
    Tu madre también fue periodista como tú? qué suerte poder tener un libro de su vida! me parece algo precioso.
    Un besazo enorme y celebra tu día como se merece! con tu ricitos de oro,tu lindo spiderman, tu esposo,hermanos y padre ; )

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!
    Gracias por contarnos tu bonita historia. Me ha emocionado, ¡¡¡ Tenias que vivir,,,Claro que si!!!!
    Besos y que tengas un día fantástico.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  3. MUCHISIMAS FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡
    Q historia tannnn bonita... Los milagros existen
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, en esa época... un milagro!
    Muchas felicidades por esos 32 años y por esa familia tan bonita!

    ResponderEliminar
  5. Por algo los llaman los niño milagro a los grandes prematuros. Es toda una celebración de vida. Muchísimas felicidades!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas felicidades!!! Rut, me has hecho llorar... qué historia tan bonita y.. con final feliz.
    Ahora a celebrar tus 32 y a ser cada día un poquito más feliz.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Tu historia es soberanamente conmovedora y yo -como diría mi hermana- estoy muy fácil! uf...que no puedo llorar en el curroooo!!!

    Un besazo enorme y que tengas un MUY FELICÍSIMO CUMPLEAÑOS!!
    Pd. Tenemos la misma edad, yo los cumplo el 26/12/12 ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues muchas felicidades, por tener tantas ganas de vivir y hacerlo también. Gran regalo el de tu mami. Que disfrutes de tus 32!

    ResponderEliminar
  9. Rut:
    Gracias por compartir con nosotras tu preciosa historia!!!. Me ha encantado y me ha hecho darme cuenta que todos tenemos un propósito y el tuyo era el de vivir, para luego tener tu hermosa familia.
    Muy feliz cumpleaños!!!!!.
    Disfruta éste maravilloso día!.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades... desde luego es una historia preciosa, recuerdo una mujer mayor que me contaba un día que se paró a ver a mis peques por la calle que ella dió a luz mellizos y prematuros y que tuvieron que llevarlos en una cesta cubierta de algodones, y los métodos que tuvieron que usar para darles calor en un hospital sinincubadoras ni nada.
    Ser prematura hace 32 años y haber nacido con tanta prisa te convierte en una gran superviviente y da fuerzas a muchas futuras madres de prematuros... un besazo

    ResponderEliminar
  11. feliz cumple! vaya historia la tuya....pero la que es fuerte, es fuerte!
    Bsos!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡¡Muchísimas felicidades!!!! En tu caso, por partida doble! Me has dejado sin aliento y se me ha soltado la lagrimilla con tu historia. Está claro que el mundo te necesitaba por algún motivo. Y aquí estás... Un besazo y disfruta de tu día!
    pd: cuando puedas pasa por mi blog, q te falta un dato para el sorteo, guapa

    ResponderEliminar
  13. OLE POR LA MADRE QUE TE PARIO, !!! ( desde donde este que seguro que si el papa twittea ella podra leernos) Como siempre me has tenido con el nudo en la garganta eres unica contando las cosas, todo el tiempo he estado con el nudo en la garganta y los pelos de punta.

    A parti de ahora te has convertido en mi "señora luchadora",despues de la que tuviste que lidiar nada mas nacer, te has convertido en invencible.

    GRACIAS POR LUCHAR Y GRACIAS POR EXISTIR,

    Besos y abrazos, te deseo que pases un dia inolvidable , lo mereces.

    Charo

    ResponderEliminar
  14. Pues si señor, para esa época es todo un milagro, y tu madre una campeona porque no poder coger a tu bebé debe ser horrible, aunque las que somos madres sabemos que en esos momentos nos transformamos y sacamos fuerzas de donde nunca pensamos que tuvieramos. Felicidades por tu cumple, y muy Felices Fiestas, Un besiño, Mónica.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Muchísimas felicidades!!!!

    Uffff leer tu historia me ha puesto los pelos de punta y me ha traido a la mente el nacimiento de Alba.

    Me imagino lo mal que lo tuvo que pasar tu madre porque yo he pasado por lo mismo.

    Besitos

    MI PRINCESA DE 28 SEMANAS
    EL VESTIDOR DE MI PRINCESA

    ResponderEliminar