martes, 4 de diciembre de 2012

Navidad con niños...

Cuando era pequeña recuerdo la Navidad como una de las mejores épocas del año. Hacíamos las maletas y nos íbamos a Sevilla. A casa de mis abuelos.

Allí pasabámos dos semanas en una ciudad que se engalanaba en estas fiestas. Íbamos a ver Belenes...una tradición que me encanta porque fueras al que fueras, cada cual era más bonito! Me encantaba hacer las colas con mis primos, los globos que te regalaban, el olor a incienso en las calles del centro...Ir a Cortilandia en Nervión....Merendar chocolate con churros en la churreria Virgen de Lujan...Ir con mi abuelo a Cuervas a elegir los juguetes...

Había tantas cosas que hacer....tantos planes para niños...

Ahora, vivimos en una ciudad pequeña, en un pueblo grande más bien. Y claro, aquí los planes navideños con niños pues escasean. Pero siempre busco y rebusco para hacer que las navidades de mis hijos sean lo más parecidas a las que yo tuve de niña. Por eso siempre intento escaparme a Sevilla unos días...Para que se empapen de su Navidad y la vivan y la quieran como yo.

Así que ya tengo el programa del Ayuntamiento de mi pueblo grande en mis manos para ir a cada actividad que sea dedicada a los niños.

Ayer los llevé a ver la iluminacaión navideña, que la verdad, para lo pequeñitos que somos han puesto todo precioso!!!!

Y también tenemos nuestros Belenes...


Mis chiquitajos pegaban sus manitas a la vitrina e Ignacio que ahora le ha dado por preguntar a todas horas: "¿esto que es, mami?"..."¿Y esto?"

Luego fuimos hasta la Casa de Papa Noel, que preferiria que fuera de los Reyes Magos pero bueno....y mi hijo salió corriendo como si hubiera visto al demonio!!!! "Papa Noel no me gusta, ¿vale mamá?"...Vale hijo.

Y la gorda iba para adelante sin importarle nada...quien dijo miedo!!!!

Y a vosotras...¿os gustan los planes navideños? ¿qué soléis hacer en estas fechas?

Besos desde el Sur

Feliz martes

2 comentarios:

  1. Yo también guardo muy buenos recuerdos de la Navidad, por eso ahora me apetece hacer planes en familia y disfrutar de la Navidad.

    Tengo otro premio para ti.
    Solo tienes que recogerlo en mi blog
    Besos
    Mercedes

    ResponderEliminar
  2. Qué coincidencias Rut! mis abuelos también han vivido toda la vida en virgen de Luján,yo también merendaba chocolate con churros de pequeña con primos y tios.
    Pues nosotros estabamos deseando que llegara el puente para dar la bienvenida a la navidad, porque es cuando pondremos arbol,decoraremos la casa,invitaremos a amigos a merendar (para yo presumir de decoracion navideña jijiji)iremos al centro a que Lucía se monte en los ponys,vea las luces y escuche coros de villancicos! y en cuanto acabe el puente..a ponerse las pilas con la carta de los reyesss (este año me ha cojido el toro de todas todas)
    Un besazoooo!!

    ResponderEliminar