jueves, 19 de julio de 2012

Un golpe y un susto

Ayer me llevé el susto más grande desde que soy mamá. Estábamos en un cumpleaños e Ignacio estaba jugando en un cochecito de estos de que echas un euro y se mueven. En el coche, Ignacio, la hija de unos amigos y Cayetana sujetada por mí. En una de las veces que Ignacio fue a subirse, resbala y se cae para atrás...Hice todo lo posible por agarrarle pero se me escapó...En ese momento se escucha "clack" y yo pego un grito...le dejo a Cayetana a mi amigo y voy corriendo a por Ignacio que lloraba a todo pulmón en el suelo...Luego me dijeron que llorar es el mejor de los síntomas después de un golpe en la cabeza…A mí el golpe no me asustó, de hecho, lo cogí del suelo y entré dentro del Bar, estábamos en el Club Social de la urbanización del cumpleañero...Entré para ponerle hielo y de repente se desvaneció...se desplomó...no llegó a perder el conocimiento del todo pero os juro que tenía los ojos vueltos...Ante mi nerviosismo y el corrillo que se había formado a nuestro alrededor, una amiga le echó el agua de una cubitera por la cabeza...Gracias...Porque eso hizo que reaccionara y siguiera llorando...

Dejé a Cayetana con mi hermana y salí corriendo con mi hermano para el Hospital. Mi marido que estaba por Marbella ya estaba en la puerta del Hospi cuando nosotros llegamos…Él es mucho más templado, más calmado…Y medio se hizo cargo de la situación porque yo estaba histérica. Sé que no se debe perder la calma ante situaciones así pero para mí hasta que lo examinaron, el tiempo se me hizo eterno. Se tiró toda la tarde muy irritable y con sueño porque no había dormido nada en todo el día, es por ello que camino del Hospital se iba quedando dormido pero yo, de los nervios, no lo dejaba dormirse y no sabía si ese aturdimiento era causa del golpe o al sueño que llevaba toda la tarde arrastrando…
El caso es que después de examinarlo y hacerle una radiografía todo quedó en un susto, gracias a Dios. Mi niño está bien, ha dormido bien, y yo desde que ocurrió el susto sólo quiero estar pegada a él…Esta mañana se tocaba la cabecita y me decía “Mami, auuuu”, que lástima, que susto se llevaría él también.
Se te pasan tantas cosas por la cabeza…El pediatra al verlo me dijo que si había llorado era buen síntoma, que lo preocupante es cuando no reaccionan, vomitan o sangran por los oídos o la nariz…Dios mío, no quiero ni imaginarme las madres o padres que les ocurra algo así porque lo mío no fue nada y yo creía que me moría de la angustia. El pediatra no creía ni conveniente hacerle una radiografía. ¿Perdona? Le haces una radiografía ahora mismo!!! “Bueno, si usted se queda más tranquila…” Pues por supuesto que me quedo más tranquila. Quizás otra persona con otro carácter no le hubiera hecho nada pero yo, que soy una hipocondriaca loca, le hago todo lo que se le tenga que hacer…hombre, por favor…
Y sé que golpes se dará millones, y sé que nos llevaremos mil sustos, porque son niños, porque corren, juegan, trepan y pelean, lo sé, pero ains, que duro es a veces ser mamá.

Besos dese el Sur

Feliz jueves

4 comentarios:

  1. Ay me imagina que fue un momento horrible.. pero menos mal que todo se quedo en un susto!!
    Un besazo para ti y un carro de besos para el peque para que se mejore!
    :)

    ResponderEliminar
  2. Bff no me lo quiero ni imaginar!
    Dale mimitos

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, golpes se dará muchos, lo sabes y te mentalizas, pero el susto del cuerpo no te lo quita nadie. Que mal momento debiste pasar, pobre!!!
    Un besazo fuerte

    ResponderEliminar