jueves, 26 de julio de 2012

¿Lo estamos haciendo bien?


 Pilar e Ignacio o Lar y Cai..como se quieran llamar, se adoran. Se quieren muchísimo, no pueden estar el uno sin el otro, se abrazan cuando se ven y se dan besos constantes. Son primos hermanos, juntos desde que nacieron y se llevan exactamente tres meses. Ignacio es el mayor.

Vamos a añadir que ambos se han convertido en hermanos mayores un poquito pronto. Ignacio, 15 meses mayor que su hermana. Pilar, 21 meses mayor que su hermana.

Pues de un tiempo a esta parte, estos primos que se idolatran también se matan. Se arañan y se muerden, para ser exactos. Y estamos ante una situación complicada. Porque se pelean por todo...Quieren el mismo juguete, la misma toalla, la misma galleta, el mismo zumo, la misma sombra, la misma botella de agua, el mismo tobogan y a la misma vez...Vamos, que de pronto se están besando que se están pegando...

Hasta aqui no había ningún problema, son niños, están en los "Terrible Two". El problema ha venido cuando al pegarse se dejan marcas...Partamos de la base de que el mio es el que muerde...si, le deja los dientes marcados a la prima en cualquier parte de su cuerpo...Y la prima le araña, ¿donde? en la cara, le clava las uñas en la cara..al principio me reía pero ahora, es que Ignacio el pobre mio parece Eduardo Manostijeras...

Toda la cara llena de postillas..postillas que él acaba arrancándose y me paso todo el día echándole rosa de mosqueta en las cicatrices y protección para que no se le queden las marcas...

Nosotras, sus madres, lidiamos entre ellos, intentamos por todos los medios que no lleguen a las manos, cuando vemos que se enganchan, salimos corriendo a separarlos antes de que se "marquen"...pero a veces, es inevitable...Los regañamos... yo al mio lo castigo infinidad de veces, lo siento a pensar, lo ato en el carro y ya no se juega más...lo saco del agua y ya no hay más piscina...E incluso y lo digo abiertamente le he dado algún que otro "tapaboca", como los llamaba mi madre....

Mi hermana también regaña a su hija. Y yo a veces acabo discutiendo con ella y le digo que por Dios santo le corte a su hija las uñas DIARIAMENTE y A RAS...porque de verdad que Ignacio a veces da pena mirarle a la cara..pero claro, él también muerde...

El otro día, su padre, estando en el cumpleaños de mi sobrino y tras morder Ignacio a su prima, cogió a su hijo y lo sentó en una silla, apartado de la gente y mirando a los arriates de plantas...Lo tuvo alli media hora..si, media hora...de reloj...ante la mirada espeluznante de los invitados y mi corazón roto...Lloró desconsolado diez minutos para congoja de todos pero su padre no pestañeó, no titubeó, tenía que aprender que NO SE MUERDE y punto. Se sentó junto a él en otra silla y aguantó estoicamente. Explicándole a su hijos de DOS AÑOS, que morder está mal. Mi sobrina campaba por alli...y de vez en cuando venía a buscar a su Cai, ya sin lágrimas y sin rastro del bocao, ya no se acordaba de él...A lo que yo me pregunto: ¿lo estamos haciendo bien? ¿es capaz, mi hijo de dos años de entender el razonamiento que le hace su padre?. No lo sé...la verdad...

El problema viene cuando mi hermana y yo discutimos al respecto...Yo porque pienso que no es demasiado severa con su hija y ella porque yo lo soy demasiado con el mío...Mi marido dice que como Pilar vuelva a arañar a Ignacio y le deje marcas piensa cogerla y castigarla igual que a su hijo.. A lo que mi hermana responde que ya se guardará él de hacer algo así y a lo que yo le intento meter en la cabeza que no se meta en la educación de una niña que no es suya!!!! No es suya pero le tiene a su hijo la cara echa un cristo!!! y alguien tendrá que castigarla..responde él. Si, su madre, respondo yo...Y así  sucesivamente...es el cuento de nunca acabar...

Y yo, ahi estoy, entre mi hermana, mi sobrina, a las que adoro y quiero y mi marido que es un regañón o no, y hace lo correcto y un niño lleno de lágrimas y arañazos pero que también es un draculín...ains, yo que sé...

Besos desde el Sur

Feliz jueves...( qué rápido se está pasando la semana...)











7 comentarios:

  1. ¡¡¡Que difícil es esto!!!

    Tú vives en una urbanizacion, y tú hermana? Si es que va a tu piscina porque la invitas, no le invites!

    Los niños entienden que pegar esta mal, pero no se como se lo habra explicado tu marido

    A mi lo que hizo tú marido me parece genial, aunque yo no seria capaz. No le des tapabocas al niño, que luego lo hara el! Lo mejor? Sentarle 2 min y que luego pida perdon. Cuando cumpla 3 años se le sienta 3 min y así sucesivamente

    Y tú hermana tal vez si que sea poco dura con la niña, pero.... ella es la que educa y igual en el fondo lo esta haciendo genial! Todo depende de como sea el niño...

    Besos, Olivia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olivia...como no la voy a invitar?? si es mi hermana y la adoro!!! vamos, mis hermanas son para mi, mis pies y mis manos...Imagino que esta rachilla pasará y estos dos monstruitos dejarán de matarse vivos..aiiins..

      Eliminar
    2. Sabía que me ibas a decir eso! jajaja

      Pero no invitarla durante un dia o dos
      Me explico: tú les dices a los niños que o se dejan de pegar, o no van a estar juntos, que se pegan, pues durante un dia o asi no se ven! Porque esos niños se nota que se adoran, y que quieren estar juntos!
      Mi sobrina tenia un amigo que la pegaba, les separaron unos dias y bo se volvieron a pegar!


      Besotes :)

      Eliminar
    3. Ah, pues mira..eso si! a ver si asi escarmientan...jejeje

      Eliminar
  2. Si es que son niños! Y son etapas! y las tienen que pasar!
    Yo no estoy de acuerdo en que no les invites a la piscina, al revés, las relaciones familiares se establecen desde pequeños y cuanto más estén juntos, en mi opinión mejor! (yo no veo el momento de que mis peques puedan estar otra vez con sus primas!)
    Creo que tu marido no debiera entrometerse en la educación de tu sobrina, para hablar con tu hermana ya estás tu (entre hermanas las cosas se pueden discutir sin problemas, al rato está todo olvidado, con los "terceros" al final es cuando viene la discordia!)
    Y lo entiendo perfectamente, mis peques se arañan y se muerden, a veces mi nene va tan señalado que si viniera así de la guardería, habría tenido unas palabras con quien fuera, pero me las tengo que tragar, porque es mi nena la que le pega!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso intento decirle yo a mi marido...que no se meta...que ya hablo yo con mi hermana..pero claro, él siempre está con que nosotras somos unas blandengues y los niños hacen con nosotras lo que quieren..jejeje..y asi nos va..parte de razón tiene el hombre..Pero vamos, que mi hermana yo estamos todo el día juntas, nos llamamos para todo, quedamos todas las tardes y no concebimos ningún plan mejor...a veces se junta mi cuñada con sus tres retoños y el cuarto en camino y entonces ya somos la monda...jajajaja...Pero vamos, estoy segura de que esta etapa es pasajera...Un besito guapa

      Eliminar
  3. Lo ideal sería que no os metieras en la forma de educar que tiene tu hermana porque son sus hijos, y el meterte puede suponer terminar mal con tu hermana, además cada uno educa a sus hijos lo mejor que puede y para esto no hay fórmulas mágicas.
    Los niños pasan por etapas, los míos tubieron un tiempecito atrás que se pegaban a la menor y hoy en día se pelean por los juguetes por ejemplo, intento no mediar salvo que las cosas lleguen a más.
    En mi caso como Nenica la niña es la que suele zurrar al niño y éste pocas veces se defiende, y miedo me da el día que lo haga porque tiene fuerza y es más grandote que ella...

    ResponderEliminar