jueves, 25 de octubre de 2012

Celos o no...esa es la cuestión...


Recuerdo que cuando mi hija nació me invadieron tantos sentimientos...Ya los días previos a su llegada me sentía...tan rara...por un lado estaba ansiosa por verla, mi adorada y esperada niñita...Pero por otro me daba pena mi gordo...lo iba a hacer tan mayor tan pronto...y sólo era un bebé de 15 meses!

El caso es que a pesar de todo y de la pena que me invadió el simple hecho de dejarlo tres días sin verme por estar yo en el hospital, mi hijo nunca demostró celos hacia su hermanita.

Bien es cierto de que yo, si lloraban a la vez, atendía antes a Ignacio, por eso de que Cayetana era pequeñita y aún no se enteraba mucho...no sé si eso estaba bien o estaba mal pero así lo sentía yo y así lo hice. Y siempre nos ha ido bien.

Más que bien...ellos se adoran, se abrazan, juegan juntos e Ignacio en cuanto ve a su hermana se le ilumina la cara...es pasión lo que sienten el uno por el otro...

Pero de un tiempo a esta parte...Ignacio tiene la manía de chinchar a su hermana...a todas horas....

Quizás ha venido unido a que Cayetana ya no es un bebé. Ya anda, es una personita independiente y con caracter, con su propia personalidad. Que pelea por los juguetes, que a veces no quiere que el hermano la abrace ni la atosigue...

¿Y qué hace el hermano? la empuja..se tira encima de ella en la cama, aplastándola...le da patadas por lo bajito y disimuladamente...

La tiene y me tiene...frita!!!! es que de pronto la abraza y la adora, de pronto la tira al suelo de un empujón...

Y la otra llora, claro está...a veces con más razón y otras con más rollo que calleja...pero llora con una pena...

Así que imagino que los celos se han instalado en nuestra casa. O Ignacio lo hace jugando...yo que sé...en el Cole ayer la seño me dijo que lo había tenido "pensando"...porque chincha a los demás niños, les quita las mochilas, a los bebés los chupetes...Raro porque él siempre ha sido buenísimo! la seño estaba alucinada...

Me paso todo el día regañándolo...

Primera vez: "Ignacio cariño no empujes a tu hermana"

Segunda vez: "Ignacioo no ves que llora..déjala tranquila hijo..."

Tercera vez: "Ignacioooo estoy perdiendo la paciencia, que dejes a tu hermanaaaaaaa"

Cuarta vez: "Ignaciooooooooooooooooo"

Ains, ayer es que tenía un día....Entre la lluvia, sus juegos, sus patadas, el estar encerrado en casa y los terribles dos años y la otra que también es un poco quejica...Estamos pasando una etapa...

¿Alguna habéis estado en la misma situación? ¿Y como actuabais?

Feliz jueves

Besos desde el Sur

4 comentarios:

  1. Hola Rut! no te puedo hablar desde la experiencia porque como sabes sólo tengo una hija "de momento" , pero creo que no se trata de celos sino que la rebeldía de los 2 años,tengo amigas con niños de esta edad,mi hija,mis sobrinos con hermanitos mas pequeños..y todos coinciden en que los que eran angelitos se están convirtiendo en pequeños diablillos de repente..asi que nada sólo nos queda desahogarnos por aqui y tener paciencia!
    Un besazo!
    aah..peleillas con hermanos hemos tenido todos y luego un hermano/a es algo sagrado!!

    ResponderEliminar
  2. pues igual!!!! cd me quedé embarazada de mario lloraba por no poder dar a mis princesas la atención que se merecían...sólo tenian un mes de vida.....y yo embarazada...fue horrible esa sensación de culpabilidad!!!!!en cuanto a l comportamiento de Ignacio yo tb creo x mi experiencia que estás en lo cierto.....son celos......les va a temporadas...al final lo que me funciona no es regañarle sino darle una atención más especial que al resto y muxo más cariño de lo habitual (y mira que soy besucona....)......y en un par de días...todo vuelve a su sitio...prueba a ver!!!

    ResponderEliminar
  3. Eso te iba a decir! la crisis de los 2 años! ya viste que lo traté en mi blog y me he encontrado muchas madres que han pasado por lo mismo. De todas formas, dicen que los celos no llegan al principio (cuando el bebé duerme, come y apenas se expresa) sino cuando ya empiezan a hacer "monerías" (tipo andar, parlotear...) y es entonces cuando los adultos prestamos más atención al bebé de casa y menos al mayor, que damos por hecho que ya sabe hacer todas esas cosas. Hay que intentar que se sienta valioso. Él también descubre cosas nuevas cada día! Pero vamos, que fuera como fuere, no te agobies porque son temporadas que pasan. Mi hermana -la penúltima- tuvo unos celos que ya casi parecían patológicos de la última y ahora se llevan genial y son dos personas increíbles. Un beso, tocaya!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestras palabras!!! Creo que tiene un poco de todo: celos y crisis de los dos años...siempre intento prestarle atención, muchiisima atención a ambos...y besos...puuuf...pero si me ven venir y echan a correr de lo pesadita que soy...pero probaré más métodos a ver..besitos guapaaas

    ResponderEliminar