miércoles, 22 de agosto de 2012

"Mamaaaa, ven"

Esa frase aún resuena en mi cabeza...que penita más grande. Vayamos por partes, que mi hijo, de dos años y tres meses, pase la mayor parte de la noche en mi cama es culpa mía. Y sólo mía. Soy consciente de ello.

Todo comenzó cuando mi marido (veis? algo de culpa les cae siempre a ellos también..jeje) decidió montar un Bar de copas, cafetería, lounge o como se quiera llamar...

El caso es que más de una noche llegaba tardisimo, y claro, aqui la que escribe, sólo, en una casita adosada con sus tres plantas y su oscuridad nocturna no iba a dormir sola en el cuarto hasta las tantas y su precioso bebito de seis meses de vida, solito en el suyo...

Las mejores películas nos las tragábamos él y yo, juntitos, acurrucaditos debajo del plumón...

Y claro, ahora, sácalo tu de ese nidito de amor, y llévatelo a su cuna...Ahí empezaba la guerra...llantos y más llantos y ni el Estivill pudo con mi hijo...Peleas con el padre de la criatura..pero así, por lo bajini, y entre viaje y viaje de su cuarto al nuestro, llevamos dos años...Y siempre, casi siempre, amanece en nuestra cama...

Es por ello que Cayetana no sabe lo que es mi cama...la pobre...Pero ella no sufre porque está acostumbrada a dormirse sola y en su cuna. si es que la culpa la tengo yo!!!! porque he llegado al punto en que Ignacio, ahora, sufre, y es peor para él...

Anoche, su padre tomó la decisión...Se acabó! va a su cama! y es que el niño, se mueve, se pone del revés, te pega patadas, se pega cual lapa a mi, o a su padre y la verdad, ya está más grande y no hay quien duerma.

Así que anoche tocó guerra...Y esa frase sin fin..."Mama, veeeeen!...."Mamá...veeeen!"..."Favooo...Mamá..." "Dormiii, yo , atí, nooo" "Mamá...veeeen"...

Me metí debajo de la sábana anti llantos y con el corazón en un puño y con mi marido amenzante al lado, no pude ir a consolar a mi niño...pero he de reconocer que aunque la pena me mataba, sé, que llegados a este punto es lo mejor, primero por él y segundo y más importante, porque ambos, todos, necesitamos descansar!!!

Además, ¿qué pasará cuando Cayetana sea consciente y vea al hermano conmigo? y ¿ella sola? ni hablaaaaar, es lo que va a decir aqui mi Doña...

Así que con el "Mama...veeeen" se quedó dormido el enano, insistente como él solo...Pero gracias a Dios, el calvario duró poco, sorprendentemente poco y cayó rendido...

Lo fuerte de todo esto es que a pesar de sus súplicas infernales no se levantó de la cama, y ni pestañeó cuando el padre fue a leerle la cartilla, más recto que una vela...

Y conmigo, me da la sensación de que a veces mi hijo es sordo...y no me escucha...Ya veo que es más listo que yo...

Feliz miércoles!

Besos desde el Sur...

5 comentarios:

  1. Buenos dias guapa,
    Cómo te entiendo!
    Acabo de descubrir tu otro blog de hace dos años,"el cafelito" y vengo llorando de allí...como siempre que te leo o me sacas una sonrisa o unas cuantas lágrimas,el caso es que sacas mis sentimientos y eso es porque escribes desde el corazón y trasmites mucho,enhorabuena por ese don que tienes ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!! eres un amor!!! un besote grande

      Eliminar
  2. Yo también te entiendo, pero te confieso, que aun hay días que mi peque se viene a la cama... pero bueno, tampoco me quejo, como dice mi pediatra, cuando tenga quince años no lo hará...
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, acabo de conocer tu blog, y me encanta como escribes
    me quedo por aqui como seguidora, un fuerte abrazo

    silvia
    http://neverlandmoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! ahora mismo visito yo el tuyo! un abrazo!

      Eliminar