viernes, 13 de noviembre de 2015

Algo de mi...

Hoy voy a hacer un alarde de mi misma. Así, por que si, porque me apetece...

Las personas que me conocen de verdad dicen que soy transparente. No se guardar las apariencias, que le vamos a hacer. Si estoy triste se me nota, y si estoy feliz lo irradio por los cuatro costaos.

Si estoy nerviosa ya ni os cuento, un huracán, me despisto, no hago una a derechas.

Hay personas que se ríen cuando les digo que soy tímida...En serio, en determinadas cosas lo soy.

Lo que tengo es muy poquita confianza en mi misma. Algo que me sorprende porque luego siempre las cosas que me propongo me salen bien.

Una de mis almas gemelas en esta vida, me decía en nuestros años de Universidad...Tranquila, te lo sabes. Lo harás bien. Me la creía más a ella que a mi. Siempre pensaba que lo haría fatal...Luego me sorprendía un sobresaliente.

Si, en el colegio era de las vagas. La de los cates, la de los veranos en el cursillo intensivo para aprobar las que nos habían quedado. Pero benditos cursillos, cómo nos reíamos y el partidazo que le sacábamos en un sólo mes a las asignaturas.

Pero la carrera me la saqué con nota. Estudié Periodismo por vocación. Escribir era mi vida...Creo que aún sigue siéndolo y no se me da mal del todo...

Tengo amigas de las de verdad. En serio así lo digo. Creo que soy afortunada.

Amigas que lo son desde la infancia, con algunas me voy a tomar un vino y quizás hace cuatro meses que no nos sentamos en una mesa pero nos contamos las cosas, nos reímos y nos abrazamos como si nos hubiéramos visto ayer. Las adoro aunque las vea poco.

Mis amigas de adolescencia, mis ladys, mis melenas. Con ellas estoy aún hoy. No hay nada como nuestras cenas de tupper y nuestras puestas a punto. En esas noches en las que bebemos vino y acabamos ahogadas de la risa. No sabemos a veces hablar una a una ni respetar los turnos. Es increíble como en esas cenas una de nosotras está en otro país y a través de internet la vemos sentada en el sillón de su propia casa con su propia copa de vino riéndose con nosotras. No puedo con ella ni con nosotras...Si las quiero más reviento.

Mis Amis Mamis, esas amigas tardías que me las ha dado el cole de mis hijos. Parecemos ministras pero le doy todos los días gracias a la vida por ponerlas en mi camino. Con ellas estoy viajando más que con mis amigas de toda la vida. El dicho y hecho va a misa. Cualquiera no...También las quiero a rabiar.

De la universidad me llevo a una. A mi niña bonita. Mi bálsamo y mi cura. Aunque la vea poco poquísimo sé que está que no es poco. Siempre siempre para mi y yo para ella. Nuestra amistad es especial, de esas que tienen luz, que tienen alma.

Ella fue la que me dijo una vez que cuando yo me de cuenta de lo que valgo y empiece a recoger lo que yo siembro me voy a enterar. Ella cree mucho en mi. Más que yo misma.

Soy enamoradiza. No puedo evitarlo. Y de las legales. Si me gusta alguien me gusta y no cambio. No soy de las de cambiar. Creo que eso ya os ha quedado algo claro no? jajajaja.

Si os cuento un secreto os diré que en mis mesita de noche guardo diarios y libretas escritas desde los 12 años. Tenía una manía. Escribir antes de dormir.

Desde luego que si un día alguno de mis hijos quiere saber la vida de su mamá sólo tiene que sentarse y leer.

Un día cambié la libreta por este Blog.

Pero ahí están. A veces me gusta cogerlas y leer...me río yo sola de mis historietas y de lo optimista que era en el amor. Lo de ser ingenua y leal aún me acompaña.

Me considero buena amiga. Creo que lo soy.

Hace poco una mami del cole que adoro me dijo que cómo era posible que aún pasando lo que he pasado siguiera irradiando luz...y fuerza... y alegría...

Me hizo estremecer que pensara eso de mi. Aún conociéndome poco.

Creo que no me valoro todo lo que yo valgo. Triste pero es así.

El día que lo haga me voy a enterar.

Creo que he sido una buena mujer y una buena esposa. Lo de madre me entreno a diario y a conciencia. Ser la mejor madre para mis hijos es mi gran objetivo en la vida.

Una vez leí que hay que ser buena madre, cierto, pero nunca hay que olvidar que somos mujeres.

Quizás un día me olvidé de serlo o simplemente dejaron de verme.

Soy familiar de una manera enfermiza. Mi familia es mi familia. Siendo la sexta de ocho hermanos el amor me llueve a diario. Hay personas sin las que simplemente no podría vivir. Llevo mi apellido con orgullo.

Soy de las que perdonan. No soy orgullosa. Ni rencorosa. Se me nota no? jejejeje.

Y por hoy ya está bien....

Que os deseo un buen fin de semana.

Y que no os olvidéis de ser felices.

Besos desde el Sur

5 comentarios:

  1. Rut, eres increíble mi niña, a ver si de verdad te enteras de todo lo que vales, porque como dice tu amiga, te vas a enterar.... Un beso bien grandote preciosa.
    Pd. Me encanta leerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rut! Claro q si, tienes q ver de una vez lo capaz q eres de lograr lo q te propongas en la vida. Solo tienes q ver como has salido hacia delante con tus tres enanos. Vales mucho mas de lo q piensas. Eres una mujer como la copa de un pino!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Guapi se me olvidó decirte que tienes un premio en mi blog, sé que es tenemos poco tiempo... Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar