miércoles, 21 de agosto de 2013

Historia de un Garbancito: Capítulo 21


Querido Juan,

Hay diez cosas que quiero que sepas…

1.       Que llegas a una familia que se adora, y ya te adoran, aún sin conocerte.
2.       Hacemos apuestas de si serás rubio o moreno. Si tendrás los ojos azules como tu hermana, verdes como mamá o color almendra como papá y el hermano.
3.       Que tienes dos hermanos mayores que te esperan, nerviosos, aún sin entender muy bien cómo es eso que estés dentro de la barriga de mamá. Pero que ya demuestran su amor por ti…Sé que ellos siempre cuidarán de ti.
4.       Tienes un padrazo. Con él siempre estarás protegido. Te cuidará, a veces, será severo, pero te aseguro que con nadie te lo pasarás como con él. Es uno más de vosotros. Y sois su vida.
5.       Mamá te adora. Te espera y te sueña. Me pongo la mano en mi barriga en el lugar en el que me das una patada y me quedo quieta para volver a sentirla. Sonrío cuando vuelves a hacerlo.
6.       Vienes a una familia muy unida. Tienes diez tíos y diez primos hermanos. Dos abuelos y una abuela. La abuelita Pilar te cuidará siempre desde el cielo.
7.       Serás el tercer hijo en tres años. Tendrás que acostumbrarte mi vida. A la locura y a lo que conllevará ser el pequeño. Todos pondremos de nuestra parte para hacerlo lo mejor posible.
8.       Vivirás en una zona inmejorable. Verás el mar a cada rato. Sentirás la brisa en tu carita cada vez que nos sea posible. Correrás y jugarás por la arena. Aquí nunca pasarás frío del todo…
9.       Intentaremos educarte lo mejor que sepamos. Para que seas un niño feliz, culto, solidario, cariñoso…Queremos que crezcas con las mismas costumbres que papá y mamá. Y que el día de mañana seas un hombre de bien.
10.   Que me encantaría poder protegerte toda la vida, mi amor. Evitarte el dolor, las lágrimas, los disgustos. Te cogeré de la mano y te guiaré en tu camino, intentando que no te caigas. Pero si aún así, te caes, te enseñaremos a levantarte, a curarte las heridas. Y volveremos a darte la mano para volver a iniciar el camino.

Besos desde el Sur

Feliz miércoles

3 comentarios:

  1. ¡Muy bonita la entrada!

    Yo apuesto por rubio al nacer y ojos verdes jajajaja

    No sabía que tú tienes ojos verdes, ¡tienes que ser muy guapa! Me encantan los ojos verdes...

    Ahora que lo pienso, son tres hijos en cuatro años, porque hay que contar el embarazo de Ignacio ;)


    Besitos para Juanito.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular la carta Rut!!!, Ignacio, Cayetana y Juan son tres niños supersuertudos por teneros como papis!!!
    Por cierto, si puedo... yo apuesto por azules... jeje
    Bss

    ResponderEliminar