martes, 26 de marzo de 2013

Recuerdos de Semana Santa

Siempre me ha gustado la Semana Santa. Ésta siempre empezaba con una división, y es que una, malagueña adoptiva desde los siete años de edad, huía a su tierra sevillana cada vez que podía. Pero si había tres fechas que nunca me perdía: Navidad, Semana Santa y Feria. Eran sagradísimas...y lo siguen siendo, la verdad.

Empezaba con una división porque partía la Semana Santa en dos...unos días con mi tía por parte de madre y la otra mitad con mi tía paterna. Eran días de caminatas, de corre corre, de risas y de tardes de incienso sin fin. Y disfrutaba como la enana que era.

De todos esos días semana santeros de mi infancia hay tantos recuerdos...Las sillas en la avenida de la Constitución, los pases de cada día, los bocadillos de la merienda...como nos escapábamos siempre, a ver los pasos desde otro sitio, siempre en busca de la bulla...donde ni respirar se podía...tocar el paso con las manos y casi pisarle los pies a los costaleros...Siempre en primera fila.

Las saetas...aún se me ponen los pelos de punta al oirlas...Los pétalos desde las ventanas. Sentarnos en las aceras con el Programa, a ver donde estaba la cofradía y donde podíamos pillarla...otra vez corriendo...

Las bolas de cera...

Pero sobre todo, lo que me gustaba y me gusta es el fervor de la gente. Su respeto. Su sentimiento. Seguir tu Hermandad a cada paso y llorar al ver tu Virgen por las calles de Sevilla.

Como yo lloraba al ver a mi Esperanza cruzar el Puente de Triana, o cuando contaba los tramos de la Virgen para encontrar a mi primo, como reconocía sus ojos tras el capirote...en medio de una madrugá silenciosa.

Recuerdo quedarnos dormidas en las sillas del Mercantil, en la calle Sierpes, al paso de El Silencio...en la madrugá del jueves santo.

Y mis tíos, y mis tías, me llenaron de todo ese sentimiento, me inculcaron el respeto y hicieron que hoy por hoy siga sintiendo esa pasión por la Semana Santa de mi tierra.

Pasión que quiero que mis hijos sientan.

Feliz martes santo

Besos desde el sur

Pd. Hoy estamos nerviositos porque a las 4.30 vemos a Garbancito...

3 comentarios:

  1. yo tambien soy mucho de procesiones de Semana Santa y como tú este año ya empezamos a que los niños participen de alguna forma!!!!!
    ayer vi en Divinity un reportaje sobre el comportamiento de los Garbancitos en el útero materno....precioso....

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho como has descrito tus vivencias de la semana santa,me han sacado una sonrisa diciendo "verdad" ; )
    Yo también voy hoy a ver a mi bichito de luz! besossssss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu post!!
    desde hoy te sigo, me gustaría invitarte a mi blog www.tustelas.blogspot.com.es
    besos

    ResponderEliminar