jueves, 31 de mayo de 2012

Eligiendo lo Mejor para nuestros hijos...


Ayer tuvimos la primera reunión del “Centro de Educación Infantil”, que no les gusta llamarlo “Guardería”, de Ignacio…A lo mejor por llamarlo “Centro de Educación Infantil” entiendes mejor la “clavada” que te van a dar todos los meses. Pero es una “clavada” que tú sabes de antemano, ya conoces a lo que vas, sabes que gratis no va a ser y la has elegido conscientemente…

Bien, pues aún así, que allí había madres y padres de todo tipo, cuestionaron el tema de la mensualidad… “que si los niños iban menos horas debería costar menos”…pero si van más horas que otros niños no debe costar más..que va…

También nos explicaron cómo transcurre el día a día, la comunicación con los padres, que tuvieran claro que cuando pasamos a recoger al niño, la “comunicación” con la “educadora” será escasa, de apenas dos minutos, en plan: “tu niño ha comido” “ha hecho caca” o llegados al caso “ha mordido a fulanito”…a lo que vinieron frases como: “Pero eso como va a ser? Si hay una sola educadora como va a atender a los padres y cuidar a los niños a la misma vez” “ah, pero si la profesora está atendiendo a los padres cada dos por tres, quien le va a contar el cuento a mi niño?” “cómo que sólo hay una Educadora?”…Pero el “Centro de Educación Infantil” nos parece carísimo eh? Pero no entendemos como no hay dos Educadoras…porque es más caro! Señora! Más caro!...

Destaquemos un pequeño detalle..el Colegio ya existe, es Concertado y pertenece a una Fundación religiosa. Este año, por demanda de los padres, van a ofrecer el “Centro de Educación Infantil de 0 a 3 años” que será PRIVADO…De momento, habrá dos aulas porque la demanda de niños es pequeña…El Aula de los bebés y de los niños que aún no andan y la de los más grandecitos, niños de 1 año espabilados y niños y niñas de dos años de edad… “Dos clases? Pero mi hijo no estará junto con los mayores verdad? Que sólo tiene 8 meses?” Repetimos, habrá dos Aulas, dooooos Aulas…

De verdad, yo hay cosas que entiendo, entiendo los nerviosismos de los padres, sus inquietudes, yo también pregunté más de una cosa y de dos pero lo que no entiendo son las preguntas tontas, y lo que entiendo aún menos es cómo vas a una Reunión de un “Centro de Educación Infantil” PRIVADO  y dices cosas como: “Hombre, yo creo que deberíais replantearos el precio, porque la Guardería de aquí al lado ofrece lo mismo y es 100€ más barata” Y qué haces aquí, Señora?, vete a la de aquí al lado!. Es como si yo voy a una Tienda y le digo a la dependienta “Perdona, pero esta camiseta debería ser más baratita, porque aquí al lado, la hay muy parecida y vale 10€ menos….” En fin, que fue la primera reunión de padres, y visto lo visto no tengo yo muy claro que la demanda de niños sea la misma para septiembre llegados a este punto. Lo que sí tengo claro es que cada uno es libre de elegir el Centro donde va a ir su hijo, hay opciones, hay Guarderías Municipales donde las mensualidades son mucho más asequibles, lo que no entiendo es que elijas una y digas: “Yo quiero que mi hijo venga a esta Guardería eh? Lo quiero de verdad, pero deberíais replantearos el precio…”. Es que cada día me quedo más alucinada con la gente…

Feliz jueves!

Besos desde el Sur...

No hay comentarios:

Publicar un comentario