jueves, 5 de febrero de 2015

Internas que te dan la vida...




Me quito el sombrero, me postro a sus pies y les hago la ola a todas esas mamás de familias numerosas que trabajan y están solas ante el peligro, la crianza y la limpieza de su hogar.

Para mi son dignas de ponerles un Monumento. Una catedral y hasta una calle a su nombre.

Son verdaderas heroínas porque valen "pa tó".

Yo, si, tengo tres hijos y hasta hace poco tenía un marido...Pero siempre he jugado con ventaja...Antes de que llegara la Rubia, llegó a nuestras vidas nuestra Nelsy. Mi tabla de salvación, mis pies y mis manos. Mi fiel amiga y confidente.

Ella es una más de nuestra casa y la adoramos por ello.

A veces me da la sensación de que mis hijos la quieren a ella más que a mi...Hubo un tiempo en que se me fue y creía que me moría. Nadie era como ella, nadie trataba a mis hijos como ella y yo estaba intranquila desde que salía de casa hasta que volvía.

Por suerte nuestra desgracia duró poco y al tiempo volvió.

El día que la recogimos en el Aeropuerto procedente de su país tan sólo tenía 18 años. La ayudamos a mejorar su vida, a conseguir unos papeles y a darle una vida y unas oportunidades que seguramente nunca hubiera podido conseguir en su país de origen.

Pero lo que ella no sabe es que ella me ha ayudado a mi más que yo a ella. Que le doy las gracias a Dios por tenerla. Por poder contar con ella para todo. Por la compañía que me da y por lo buena que es.

Gracias a ella puedo venirme a la oficina con la total tranquilidad de dejar a mis hijos en las mejores manos.

Gracias a ella puedo ir al gimnasio tres noches a la semana, algo que sin duda me está ayudando a despejarme y a quererme mucho más a mi misma. Este ha sido el mejor paso que he dado.

Gracias a ella puedo salir alguna noche del fin de semana. Ir al cine, a cenar o incluso de copas. No importa a la hora que vuelva. Mis hijos están en las mejores manos.

Gracias a ella puedo dormir los sábados por la mañana...Benditos sábados...

Y es cuando ella se va libre cuando empieza el caos, la odisea y el descontrol...ejejeje.

Estar sola con tres niños de 4, 3 y 15 meses es una tarea súper chula...Ya he aprendido y me lio la manta a la cabeza...el sábado no hay baño...pués no hay baño...Que no quieren cenar...que no cenen...

Ancha es Castilla...

Ya no sufro ni grito ni me estreso. El lunes vuelve santa Nelsy y nuestra vida mejorará.

Gracias y mil veces gracias a todas esas mujeres que nos facilitan la vida.



Besos desde el Sur

Feliz jueves...el fin de semana a un paso...Sed Felices.

9 comentarios:

  1. Es un lujo en toda regla tener esa ayuda en casa! Doy fe!
    Y también doy fe de lo que es llevar "to palante" trabajo,casa,niños,la compra,el marido..a todo se hace una,que es lo importante! jeje
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Yo he tenido de todo, las que te dan la vida... y las que te la quitan!! que de todo hay!!
    Afortunadamente ahora tenemos una como "Nelsy" y la valoro como un tesoro, pues se que no es lo común

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también tengo ayuda en casa, pero lo que cuentas me parece demasiado. Si no hay ninguna organización ni pauta ni rutina hasta que llegue la interna... Luego nos extrañamos de que los niños lloren cuando van a buscarles un día los padres al colegio y no van las internas. Esto estoy harta de verlo en los niños de mi cole.

    ResponderEliminar
  4. Perdona Lola, creo que o no me has entendido o yo no me he explicado...Yo no soy la típica madre que deja a sus niños con la Interna y ancha es Castilla...Por tu comentario veo que no nos sigues desde hace tiempo porque si lo hubieras hecho sabrías que no soy ese tipo de madre. Me refiero que cuando nos quedamos solo ya no me estreso por cosas de la casa...prefiero estar con ellos...Es a eso a lo que me refiero..Y qué quieres que te diga pero me encanta que mis hijos adoren a nuestra chica..lo de que la quieren más que a mi es sólo una forma de hablar. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Mi respuesta en este post se refiere a lo que hay escrito en este post. Yo entiendo que el baño de los niños y la cena de los niños son cosas de los niños, no de la casa. Cierto que no pasa nada si un día no se bañan o ni cenan, pero que sea porque mamá no quiere/sabe/puede organizarse mejor no creo que sea el mejor ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, respetamos tu opinión. Yo creo que porque un día no se bañen y nos quedemos en el sofá viendo una peli y ese día nos saltemos las rutinas no pasa nada. No se puede ser tan radical en esta vida.

      Eliminar
  6. Yo he entendido perfectamente tu post, y lo que quieres decir. Leyendolo no veo que se diga que tus hijos son criados por la asistenta, sino por su madre. Que es una gran ayuda no lo dudo, y más ahorahora que no tienes el apoyo diario de tu pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es exactamente lo que quería transmitir Elena. Pero bueno, se ve que no todo el mundo lo lee y lo interpreta igual. Un besote

      Eliminar
  7. Yo he entendido perfectamente tu post, y lo que quieres decir. Leyendolo no veo que se diga que tus hijos son criados por la asistenta, sino por su madre. Que es una gran ayuda no lo dudo, y más ahorahora que no tienes el apoyo diario de tu pareja.

    ResponderEliminar