miércoles, 28 de enero de 2015

Los juegos de toda la vida

Creo que el tema del que os voy a hablar hoy es algo que todas y todos hemos pensado alguna vez desde que tenemos niños.

Porque yo me fijo en los míos y en sus amiguitos y los observo jugar y sonrío para mis adentros a pesar de que veo que muchos juegos de antaño se están perdiendo por el camino.

Yo sólo tengo 34 años por lo que, cierto que han pasado algunos años pero no tantos...

De niña jugaba a la comba, al elástico...Recuerdo esas tardes de verano jugando en la piscina al Salto de Altura...hasta que se hacía de noche.



En el colegio cambiábamos Cartas y Sobres y coleccionábamos Cromos...

Me encanta cuando Ignacio me pide Estampitas de fútbol, eso es algo de toda la vida...

El Colegio de mis hijos en Infantil tienen un Patio de lo más simple, ni un columpio ni un nada. Ahora van a pintar Rayuelas y si les preguntas a ellos que a qué juegan en el recreo, me dicen que a Correr.

Ellos corren y corren...juegan al pilla pilla, entiendo...Otro juego que no pasa de moda.

Estas Navidades, por fin le trajeron algo que llevaban meses pidiendo y aunque me negaba, al final he sucumbido, porque sino, lo que tienen parte del tiempo en sus manos es mi teléfono móvil, y así anda el pobre...

Tableta Clan


Y he de reconocer que es todo un invento, sobre todo los juegos que tienen donde el propio mando es el niño...Veo a Ignacio corriendo sin parar y saltando..corre...salta...Y es que gracias a su cámara integrada y al soporte que trae para colocarla, Ignacio hace unas carreras de salto de valla, nada y hace relevos.

Así por ese lado, estoy tranquila con la famosa tabletita. Porque al menos, se mueve. A la Rubia le trajeron la de Frozen, y se pasa el día cantando las canciones con un micrófono. Esa me ha salido artista.

Pero si hay algún regalo de Reyes que me ha gustado mucho es el que le regalaron sus Tías, dos de mis primas a las que mis niños adoran.

A Ignacio le regalaron un Parchís. Me hizo a mi más ilusión que a ellos. Pero no un parchís cualquiera, no, uno de piratas...Las fichas son pequeños piratas en miniatura y el dado está hecho con los propios números. Todo pensado para los pequeños de la casa.

Desde que lo tenemos lo sacamos a cada rato y pasamos muy buenos ratitos jugando...




Les encanta y a mi, más.

Y vuestros hijos, ¿a qué juegan?.

Besos desde el Sur

Feliz miércoles

2 comentarios:

  1. Oye que parchís más chulo! Me encanta :)

    ResponderEliminar
  2. Ay Rut que vamos a tener que ponernos de acuerdo para publicar post! jajaja no te miento si te digo que tenía entrada preparada de "cómo cambian los juegos".
    Nosotros también tenemos parchís desde estas navidades y a Lucía le encanta! yo lo que echo de menos es no ver a niñas por el parque o la calle con sus carritos y muñecas..ya cada vez veo a menos..parece que es algo "ñoño" algo que ya no se lleva..pero me da una pena! porque si con 4 años juegan a correr, a manejar la tablet infantil (ya nacen con las tecnologías) cuando tengan 10 ? creo que a este paso...dejarán de jugar! y me da pena la verdad..pero bueno los tiempos cambian y por lo visto los juegos también.
    Besoss preciosa!

    ResponderEliminar