jueves, 22 de enero de 2015

La capacidad de los niños

Es sorprendente como son los niños a la hora de aceptar situaciones. Por suerte, mis niños son aún muy pequeños para comprender por qué su padre no está con nosotros.

Era algo que me llenaba de preocupación y me afligía muchísimo. Sentir que les hemos fallado. Que les ha fallado...

Incluso la rabia que sentía al ver cómo su padre se bajaba del barco a la primera de cambio, con la actitud de nuestros hijos, esa rabia fue disminuyendo...

Es cierto que llegar a donde estamos ahora, siendo amigos, me ha costado mucho. Mucho más cuando una persona es engañada, como ha sido mi caso.

Con el paso de las semanas he ido primero Aceptando, Asimilando...el Perdón aún no ha llegado.

Es por eso que a día de hoy somos capaces de comer juntos con los niños, pasar una velada divertida, incluso tomarme un vino alguna noche.

Porque es muy difícil borrar de tu vida a una persona, y yo no estoy preparada aún para no contar con él para nada. Él es mi amigo, mi confidente, y por siempre jamás, el padre de mis hijos.

He tenido la suerte, si es que se puede decir así, que por las edades de nuestros hijos, ellos no son conscientes de la verdadera situación. Lo único que detectan es que su padre no duerme en casa.

Él los lleva al colegio cada mañana. A veces llega para la cena y el cuento...

Y yo, empecé a aceptar y a permitir sólo por mis hijos y su felicidad.

Hoy creo que hice lo correcto. Porque lo que realmente traumatiza a un niño es ver que sus padres no pueden estar juntos ni cinco minutos, cuando las conversaciones entre sus progenitores se vuelven gritos, insultos...Eso, en mi opinión, es lo que hace que una separación sea dolorosa...

Y es que, amigas mías, en mi caso, no se ha ido el amor...aún hay mucho. Sólo hay aguas turbulentas y una tercera persona en la mente...

Ojalá jamás hubiese ocurrido, pero ocurrió.

Y antes, veía el futuro con miedo, con tristeza, no concebía mi vida sin él. Sencillamente no quería hacer nada en el que no estuviera él...

¿Y sabéis que? Que ahora siento que puedo, que me costará muchísimo, pero que si es lo que él ha escogido, yo no puedo cambiarlo...Y no me queda más remedio que mirar al futuro con valentía...

Ahora poco a poco voy mirando más por mi. Pero sobre todo, toda esta fuerza que hoy me levanta son ellos. Mis tres enanos. Porque ellos sonríen a todas horas y son felices...

Hace poco en una conversación con unas amigas, salió a colación la de parejas que hoy en día se separan. Las cifras dan miedo, asustan...

Y yo, a pesar de que me está pasando a mi, no lo veo para nada como algo común, como la vida misma...No, señores. Yo me casé con el hombre de mi vida y jamás pensé que me separaría.

Que la gente se tome el matrimonio a la ligera es algo que me da tanta rabia...Existen valores, el respeto...Será que yo he crecido en una familia donde el amor ha movido tanto...Mi padre son once hermanos. Once. Ningún divorcio.

Será por eso que peleo con uñas y dientes y soy capaz de olvidar. Porque para mi, una familia unida es ante todo, mi prioridad.

Pero no voy a pelear sola. Eso lo tengo hoy más claro que nunca.

Y si a pesar de toda esta situación, mis hijos sonríen, juegan, y nunca jamás me preguntan por qué su padre no duerme en casa, me demuestran que a pesar de todo, lo estamos haciendo bien.

Y eso es lo único que importa.

Besos desde el Sur

7 comentarios:

  1. Rut qué valiente eres contando lo que cuentas. Nunca cierres la puerta, y si algún día tienes que perdonarle porque se ha dado cuenta del error que ha cometido y quiere volver, lo perdonas y volvéis siempre y cuando tú lo sientas así y sin oír a terceros. Sin lugar a dudas lo estáis haciendo bien, dentro de una situación tan difícil de manejar, estáis dando lo mejor por ellos. Un beso. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma. Ha sido difícil de digerir pero es lo que me ha tocado. Ahora, hacia delante y para atrás..ni para coger impulso!!! un beso guapa

      Eliminar
  2. Rut te veo fuerte y eso me encanta! y no dudes ni un segundo que has hecho algo mal porque estoy segura lo habrás dado todo.
    Ahora como digo en mi entrada de hoy toca vivir el presente no pensar mucho en el pasado que ya pasó..ni el futuro que siempre es incierto..disfruta de tus niños,sientete orgullosa de lo que tienes y hasta hay que dar gracias (manda narices) de que después de todo lo llovido al menos habéis tenido la fuerza de voluntad de seguir quedando como amigos y ejerciendo de padres juntos! para que ellos no sientan esa separación, eso dice mucho de vosotros.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Ana, como dice una terapeuta a la que voy a unas Charlas, el Futuro a veces es sufrimiento. Así que pienso en Hoy, en cómo estoy Hoy y que lo que estoy haciendo Hoy me va bien. Mañana no lo sé. Un besote reina!!!

      Eliminar
  3. Buf, te sigo hace tiempo pero desde hace 4 meses por enfermedad de mi mamadre no he podido. Hoy he tenido ese momento , leo esto y me quedo de piedra, me he sentido tan cerca de ti...yo estoy pasando una situación similar, lo único que no nos hemos separado porque el apostó por nuestra relación de 21 años, (ahora tenemos una peque de 2 y medio). Seguimos juntos, pero el dolor, la desconfianza, el sentir que te ha fallado la persona que más quiere y te quiere, duele mucho. Es difícil, pero aquí estoy, luchando contra los fantasmas y conmigo misma y entendiendo tanto cada palabra de lo que dices que he llorado como una imbécil!!! Enhorabuena por poner a tus hijos por delante de tu dolor, eso si es amor del bueno!!! Me ha gustado eso que dices de hay tanto amor aunque haya una tercera persona en la cabeza de otra. La gente está equivocada cuando piensa que si aparece otraotra persona es que el amor esta muerto. MuchMuchos ánimos y fuerza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, gracias por seguirnos y por tus palabras. Deseo que muy pronto tu madre se recupere. Y espero también que tú dolor pase, y la desconfianza también, eso es algo que sólo con la actitud de él podrá llegar a desaparecer. Muchos ánimos para ti también y si hay AMOR hay que luchar. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Buf, te sigo hace tiempo pero desde hace 4 meses por enfermedad de mi mamadre no he podido. Hoy he tenido ese momento , leo esto y me quedo de piedra, me he sentido tan cerca de ti...yo estoy pasando una situación similar, lo único que no nos hemos separado porque el apostó por nuestra relación de 21 años, (ahora tenemos una peque de 2 y medio). Seguimos juntos, pero el dolor, la desconfianza, el sentir que te ha fallado la persona que más quiere y te quiere, duele mucho. Es difícil, pero aquí estoy, luchando contra los fantasmas y conmigo misma y entendiendo tanto cada palabra de lo que dices que he llorado como una imbécil!!! Enhorabuena por poner a tus hijos por delante de tu dolor, eso si es amor del bueno!!! Me ha gustado eso que dices de hay tanto amor aunque haya una tercera persona en la cabeza de otra. La gente está equivocada cuando piensa que si aparece otraotra persona es que el amor esta muerto. MuchMuchos ánimos y fuerza!!

    ResponderEliminar