martes, 11 de febrero de 2014

Tardes de invierno

Que largo se nos está haciendo el invierno. Desde que nació el pequeño Juan hemos cambiado las tardes de parque y toboganes por tardes de chimenea, pelis y manualidades. Y es que aunque vivimos en el sur y disfrutamos de unas temperaturas bastante agradables comparadas con el resto de España, un bebé de tres meses necesita otro tipo de cuidados.

Ya cogimos bronquitis una vez e intentamos por todos los medios que eso no vuelva a repetirse. Los virus que entran en casa a través de Ignacio y Cayetana por estar en el cole son inevitables pero el resto, los evitamos.

Es por eso que algunas tardes tenemos que improvisar y ya no sabemos a qué jugar.

Empezamos viendo la tele después de comer, seguimos por subir al cuarto y tirarlo todo por los suelos, y terminamos con algo de manualidades, ya sea pintar, recortar, hacer plastilina...Los grandes se distraen muchísimo los dos solos la verdad. Los oigo jugar a los colegios, donde uno es la seño y el otro el papá que lleva a los niños al cole.

Es cierto eso que dicen que quien tiene un hermano tiene un tesoro porque Ignacio y Cayetana juegan muchísimo juntos. Tienen un amiguito constantemente en casa y eso es una suerte muy grande.



Nuestro último invento han sido las acuarelas y las temperas. Les tengo que colocar los babis del cole porque se ponen..madre mía!!! pero es cierto que las manchas salen con agua. Tanto las de la piel como las de la ropita.

Pero ellos disfrutan tanto que el estropicio que me hacen merece la pena. Eso sí, las temperas las hemos guardado hasta nueva orden. Las acuarelas son mejores para ellos que aún son muy pequeños.

Y así, poco a poco esperamos que las tardes sean más largas y haga algo más de calorcito para disfrutar del parque hasta la hora del baño.

Y vuestros peques? ¿cómo pasáis las tardes de invierno?

Besos desde el Sur

Feliz martes

2 comentarios:

  1. Rut imaginate nosotros que vivimos en una zona con heladas, temperaturas negativas y hoy nieve... madre mía este invierno se me hace eterno y deseo que salga por fine el sol.
    Aunque también es cierto que empiezan a jugar juntos y a entretenerse un montón, nosotros somos de plastilina y pintura de dedos... eso si con baby y en zona acotada ante posibles desastres.
    También les entretiene mucho los puzzles y ahora vamos un día de la semana a la biblioteca (tiene zona apartada para niños) y otro a cosas que organiza el ayuntamiento como cuentacuentos o ludoteca.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ala! Que guay lo de la Biblioteca y los Cuentacuentos! Tomo nota. Un besote guapa

    ResponderEliminar