miércoles, 5 de febrero de 2014

El Masaje infantil

Uno de los mejores regalos que me han hecho para el pequeño Juan fue sin duda el de la sesión de Masajes.

Me lo hizo una querida amiga y he de decir que desde el primer día que pisé el Centro de Maternidad Asunción y Pilar me alegré infinitamente de haber recibido este precioso regalo.

Seis sesiones que han hecho no sólo las delicias de Juan sino de mi misma. Me hubiera encantado haberlo hecho con los tres, la verdad, que pena haberlo descubierto tan tarde.

El Masaje infantil es una técnica de estimulación que utiliza el tacto, el contacto visual y la voz como instrumentos de interacción entre los padres y su hijo.


Da gusto ver como en este Centro te miman, quieren a tu bebé y hacen que esa horita junto a tu hijo sea algo agradable y maravilloso.

Parte de todo esto es ella, Blanca. Nuestra seño...Dulce, cariñosa y toda una experta en las técnicas de Masaje infantil.

Gracias Blanca!

Ha sido un placer conocerla y aprender de ella.

Entre los beneficios que aporta el Masaje Infantil encontramos proporcionar al recién nacido toda una serie de experiencias sensoriales, como el contacto con los ojos de la madre, con su sonrisa, con su olor, con el sonido de su voz...Fomentar en el bebé un conocimiento de su propio cuerpo o ayudar a los padres a sacar a la luz sus capacidades intuitivas y su confianza en los cuidados del bebé.


El curso consta de seis sesiones repartidas en un día la semana.

Primera sesión: Masajes en las piernas y en los pies
Segunda sesión: Masaje en el Abdomen. Ideal para los gases.
Tercera sesión: El pecho y los brazos.
Cuarta sesión: Masaje en la cara y espalda.
Quinta y Sexta Sesión: Estiramientos suaves y Masaje general.

Lo bueno de asistir a estas sesiones es aprender a realizarlos tú misma y poder hacerlos en casa. Os aseguro que los bebés disfrutan muchísimo. Y yo, qué queréis que os diga pero he disfrutado tanto...

Hay que buscar un lugar cálido, y usar un aceite apropiado, como el de caléndula, por ejemplo...



El compartir con otras mamás y sus bebés estas sesiones ha sido también una experiencia maravillosa y enriquecedora.

Seguro que en vuestras ciudades existen centro de maternidad donde ofrecen estos Masajes.

En Marbella, sin duda, las mejores son ellas.

Centro de Preparación a la Maternidad Asunción y Pilar

El equipo está formado por Pilar, Graciela y Blanca. Tres mujeres que desde el primer minuto serán amigas y que te enseñarán a vivir la experiencia más maravillosa de tu vida: Ser madre.

Desde aquí les doy las gracias por su trato y su cariño hacia mi y mi pequeño Juan.

Y a mi querida amiga, agradecerle de corazón este maravilloso regalo.

Feliz miércoles

Besos desde el Sur

2 comentarios:

  1. Que guay rut! Yo los hacía eso con mis nenas en casa, me empapé de libros y luego lo pudimos en práctica y la verdad que es una pasada la conexión

    ResponderEliminar
  2. A que si? A mi me ha encantado la experiencia! Y lo bueno es eso, aprenderlos y ponerlos en practica en casita! Besotes

    ResponderEliminar