jueves, 11 de abril de 2013

Deporte y Embarazo


El deporte está más que recomendado durante el embarazo. Es más, es necesario, bueno y saludable. Pero...¿Qué deportes?.

Desde hace un par de años doy clases de Paddle y me encanta. Me divierto, me muevo, me río, adoro a mi compi y mi profe es un encanto. Hasta ahí todo perfecto hasta que me pongo a buscar bebé y me quedo embarazada.

Al preguntar e interesarme por seguir practicándolo a pesar de todo, mi ginecólogo me anima y me dice que no hay ningún riesgo, que puedo jugar sin problema.

Y ayer, haciéndole caso, jugué. Y he de decir que no disfruté.

A ver, me encanta jugar pero no me quité de la cabeza ni un sólo segundo a mi bebé. Si me podían dar un pelotazo, que si corro hacia atrás me puedo tropezar, que si hago un movimiento más brusco de la cuenta...¿y si pasa algo? Y si...

El caso es que aún le estoy dando vueltas a si seguir jugando o no, porque aqui hay una cosa clara, soy una rallada de la leche. Y no hago más que pensar y pensar y para jugar así y rallar a mis compañeras pues guardo la pala y en nueve meses volvemos a la carga.

Otra de las cosas que pienso es lo bien que se lo pasan mis niños en el Club. Con su bici, correteando, haciendo de recoge-pelotas...Pero bueno también pensé en esa horita andar hasta la playa, por el paseo marítimo y a la horita subir y tomarme esa cocacolita con mi compi que tanto me gusta compartir.

¿Qué pensáis vosotras? ¿Jugaríais? ¿Habéis hecho deporte embarazadas?

Besos desde el Sur

Feliz jueves

2 comentarios:

  1. Hola Rut!
    Yo sinceramente,cambiaria de momento el paddel por unos paseitos...aquagym...yoga..pilates...
    Yo también soy de rallarme mucho y además miedica asi que lo dejaría por un tiempo.
    Yo haber si me animo y empiezo en aquagym! jiji
    Besosss (por cierto..ayer me dí cuenta que he puesto ya 3 kg..asi de repente..uuffff)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Yo caminatas a ritmo de música cañera y yoga, busca lara duta en youtube, hay una sesión de media hora efrente de una piscina...la caña! Y desde la semana 36 te de frambueso, dilatación rapidita y rapida recuperación. Yo engordé 8 kios y medio en el embarazo de vera.

    ResponderEliminar