martes, 26 de junio de 2012

Un café contigo...


Hoy me apetecería tomarme contigo un cafelito. Con hielo y un poco de leche. Me encanta el café, de ahí el nombre de mi primer Blog. Tu también eras cafetera, pero del de “pucherete”, nada de cafeteras modernas. Imagino que hoy os tomareis un cafelito. Porque ahora estáis juntas…las tres, estupendamente ahí arriba…Nosotras estamos aquí, e intentamos sonreír al imaginaros juntas, aunque a veces es una tarea muy complicada.
Te contaría batallitas del día a día. Cayetana está hecha una sinvergüenza! Con sus cuatro dientes y su pelo lleno de caracolillos…de repente desaparece, gatea por toda la casa. Ayer la llamábamos pero como si nada…Estaba en el baño, entretenida con el papel higiénico…Pero es más buena mi niña. Te la comerías a besos seguro, le darías bocaos en los cachetes como me hacías a mí antes de ir al colegio…Se me cae la baba con ella. Es la niña que siempre quise y encima dicen que es igualita a mí. Me gustaría tanto que pudieras conocerla…
Ayer no nos dejó casi comer, porque se pone de pie en la silla, agarra los platos, te quita los cubiertos, saca las servilletas, te mete la mano en el gazpacho, todo en décimas de segundo, mira a su alrededor y ya nada está a salvo de sus manitas…Pero luego te mira, con esos pedazos de ojos que quitan el sentío y no puedes más que reírte y achucharla…
Ignacio…ese es otro cantar, ya está hecho un pequeño hombrecito…Ese directamente haría que te derritieras, estarías todo el día chillándole y comiéndotelo a besos, eso seguro. Ayer parece que se soltó en la piscina, ya flota, “fota” como te dice con su media lengua, con sus manguitos de “mini” que en realidad son de Mickey, pero qué más da!. Lo mejor del día de ayer fue su sonrisa de satisfacción. Fue todo un logro para él, imagínate, “fotaba”…Algo tan natural, tan normal para nosotros pero tan inimaginable para un niño de dos años…
Ains, estaría tan bien poder sentarnos en el porche, después de una tarde de piscina y charlar…
Hoy me tomaré ese café, y mientras pensaré en ti, en vosotras…Y seguiré hablándole a Ignacio y a Cayetana de ti…el gordo ya señala ahí arriba, al cielo azul e infinito de las tardes de verano…”allí abiba” está la “abeba Lar”.

Besos desde el Sur…

Feliz martes

7 comentarios:

  1. Madre mia que post tannnnn bonito.. se me han puesto los pelos de punta....besos desde leon

    ResponderEliminar
  2. Hola Rut, soy Maria de Mimpa y yo, me encantanta tu mundo a mi también.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ay.....me he imaginado hasta el olircito de ese café.....con hielo.....(aquí lo llamamos del tiempo).....qué bonita entrada Rut!!

    ResponderEliminar
  4. se me antojo un cafe :)

    <3

    www.aroundlucia.com
    www.aroundlucia.com

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, que entrada mas bonita!!!Un dia dije que no iba a volver a leerte pq me hacias llorar, y hoy también lo has conseguido. Con lo que disfrutan las abuelas con los nietos!!!!
    Un besazo y preparame uno con leche y dos de azucar.

    ResponderEliminar
  6. Rut siempre consigues ponerme los pelos de punta... uff se me medio escapa una lagrmilla. Y es que madres no hay mas que una y una abuela es super importante... mi abuelo para mi lo era y murio cuando tenia 6 añitos... pero lo importante es que hables a tus hijos de ella, les enseñes fotos y la conozcan. Una de mis tias no lo hace y no veas la rabia que me da por dentro... que yo pude disfrutar 6 años de mi padre, porque era mi padre para mi y ellos no puedan disfrutar por eleccion de su madre... Un niño tambien disfruta oyendo historieras de sus familiares
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  7. Jo Rut...eres un amor...te quieroooooo!!!!!!!!
    Tienes un corazón tremendo y una vitalidad que me encanta...un beso muy muy grande
    MUAKAS

    ResponderEliminar