miércoles, 13 de junio de 2012

El Desafío...


Ayer Ignacio me desafió…si, tal como suena y un moco de dos años…A la hora de la “siesta” que ya nunca, por cierto, se duerme en mi casa, sólo el papi y a escondidas…Los puse a los dos a jugar en el cuarto…les volqué una bolsa de esas de piezas de lego gigante de colores de Molto..y ala! Durante un rato estuvieron felices…diez minutos de gloria para ser exactos..Yo escuchaba como Ignacio lanzaba las piezas por los aires y pensé  que al final el remedio iba a ser peor que la enfermedad…
Cuando llegó la hora de recoger, Mamá o Mamiii como le gusta llamarme ahora, empezó a meter las piezas en la bolsa…Animándolo a que me imitara…´´Mi hijo me miró y me dijo: NO”…”Perdona???”..”Ignacio, vamos, ayuda a Mami a recoger…venga…mira que divertido”..”NO”…
Lo que empezó siendo un juego divertido y que luego yo continúe con una paciencia más que infinita se convirtió en un grito y un zarandeo que a él le dio exactamente igual…Una de las veces tuve que salir del cuarto para reírme…porque me senté en la cama y cruzando los brazos le dije “Bueno, pues hasta que no recojas las piezas y las metas en la bolsa no vamos a la piscina”…a lo que él, con su mini cuerpo, su mini bañador y su pelo revuelto…me miró “desafiante” y cruzó los brazos imitándome…muy quieto, manteniéndome la mirada sin pestañear…ni un titubeo, ni una lágrima..”NO” es lo único que salía de su boca…
Y en ese momento chicas que hacéis???? Lo revoleo, lo encierro en el cuarto castigado hasta que meta la última pieza en la bolsa? Le ignoro? le doy un cachete en el culo? Un cosqui o un pellizco de esos que me daba mi madre que me dejaba bizca…???? QUE HAGO????...Porque os juro que empecé a perder la paciencia…
El colmo fue cuando su padre…que lo estaba oyendo todo, vino y le dijo: “IGNACIO!!! Recoge todas las piezas pero YA!!!, vamos!!!” y el niño..puñetero como el solo, miró a su padre y empezó a recoger las piezas una a una, OBENDIENTE, SUMISO…ante mi cara de asombro y de “lela” vaya…
¿Por qué mi hijo me torea? ¿Por qué me desafía? Que Dios me de PACIENCIA…
Besos desde el Sur…
Feliz miércoles!!!

2 comentarios:

  1. PUF nena....esto me suena tanto...a mi me torean los tres...y llega papa y mano de santo....yo no se que les pasa a estos niños pero son la leche!!!!!!!!!!!!!!!
    JAJAJA

    Paciencia nena....pacienciaaaaaa JAJAJA

    ResponderEliminar
  2. Sera la voz?, sera la mirada?, sera el tamaño? sera que lo tiene comprado? No lo tengo claro, pero siempre hacen mas caso a los padres que a las madres!!!
    Un beso

    ResponderEliminar