lunes, 18 de junio de 2012

¿A la playa o al infierno?


Ir a la playa con niños se puede convertir a veces en una tarea muy tortuosa…a pesar de que me levanté animada con la idea e iba auto convenciéndome todo el camino de que pasaríamos un día fabuloso de “no estrés”…a medida que va pasando el día esa paciencia va desapareciendo…

Punto 1. La arena quema, (es lo que tiene la arena de Marbella, que no es arena, sino tierra…oscura como ella sola). Y mis hijos no se enteran de que quema!!!! Por más que se lo digas veinte veces…

Punto 2. Tengo que apuntarme comprar un carrito como los de la compra para ir a la playa, piscina o sucedáneo. Debido a que una toalla para cada miembro de la familia (4), una grande tamaño familiar para ponerla en la sombra llena de juguetes (para que después jueguen en la arena), neceser con comida, neceser con pañales y objetos de baño- tipo cepillos, colonia, etc- Neceser con bañadores de repuesto –necesario por lo menos 3 por niño- Bolsito con cubos, palas, regaderas y demás artilugios para jugar en la arena (que luego el niño se niega a llevar él), Neceser con cremas protectoras…Todo ello en un solo bolso (Mega bolso pero no es el de Mary Poppins) y una sola madre con dos brazos es algo muuuuy estresante. Leáse que el padre estaba jugando al paddle…ese sí que es listo!. Cuando llegó estaba todo hecho.

Punto 3. No sé por qué extraña razón los chiringuitos ponen esterillas verdes o en su defecto pasarelas de tablitas para llegar a las hamacas pero NO las continúa hasta el final de las susodichas hamacas…por lo que si solo quedan libre las hamacas de la esquina te toca tirar de una McLaren con una gorda de 9 kilos dentro, un Mega bolso que pesa un quintal, la bolsita con cubos, palas, etc etc y tirar de un niño de dos años que por más que le dices que se espere, que ahora vas a por él, te sigue con sus mini chanclas achicharrándose los pies y llorando, claro está..porque está a punto de sufrir quemaduras de primer grado…

Punto 4. Momento protección. Que a ver por qué no me meto en la cabeza o no me acuerdo de echársela en casa…me ahorraría ir corriendo detrás de un niño de dos años…que menos mal que las cremas las hacen de spray, porque acabo lanzándole la protección 50 desde lejos…o a una gorda sentada en la tumbona, que se empeña en rodar como una croqueta y protegerla es más que complicado…

Punto 5. Momento vamos a la orilla. Primero llevo a uno, con sus manguitos puestos para nada, porque cada vez que se acerca al agua, da un respingo y huye…O lo que es peor llevo a uno de la mano corriendo para no achicharrarnos ninguno de los dos, con una gorda de 9 kilos en la cadera, más los cubos, palas, etc etc…por lo que llegar hasta la orilla es tarea complicada.

Punto 6. Cayetana se lo come todo. Y cuando digo todo, es TODO. La arena a puñaos, chupa las palas..y por más que le dices que no, ella a lo suyo. Acaba rebozada como una croqueta, con toda la boca, lengua y pestañas llenas de tierra. Por lo que a la santa madre le toca ir a llenar el cubito de agua limpia 20 veces para enjuagarla…

Punto 7. Y ya el remate del tomate. ¿Por qué en algunos chiringuitos NO HAY DUCHAS? Que atraso!!!!! Ya limito mis días en los chiringuitos marbellíes no porque se coma bien, sino porque haya o no haya duchas. Así de claro. Punto pelota. No hay ducha, no voy. Me da igual de que hagan el mejor arroz negro de la Costa del Sol…

Así que no. Para mí un día de relax en la playa era cuando me llevaba mi super monísimo cesto con mi toalla, mi sándwich vegetal, mi Discman, mi novelita y me tumbaba vuelta y vuelta a NO HACER NADA.
Ahora, con un niño de dos años de secano total y una gorda que se lo come todo, hasta colillas, que no sé de donde encuentra ella toda la basura de la playa…los días de playa se han convertido en una odisea de estrés, calor y arena pegada por doquier.
Bendita piscina!!!!

Besos desde el Sur…

Feliz lunes!

4 comentarios:

  1. He sacado una conclusion de tu entrada,aunque primero:por que a los papis le gusta tanto el padel? (el mio tambien juega) y segundo después de leerte me alegro de no vivir en zona playera, jajajja,.(que sepas que me has hecho reir) vamos que me he puesto en tu pellejo y he "sudao y to"
    Un saludito desde Jaén.

    ResponderEliminar
  2. uff que extres me ha provocado leerte!! jajaja
    Buenoo seguro que has aprendido alguna cosilla para la proxima.. si es que hay proxima jajja ya nos contaras!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,ja madre mia ya estoy cansada solo de leerte. Que me he reido con tu lanzamiento de crema. Yo que me criado en Cádiz, y que he disfrutado de la playa desde marzo hasta octubre, solita, tostándome vuelta y vuelta, sin levantar la cabeza de mi toalla.....por lo que dices, esos momentos felices se terminaron snif,snif
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. jajaja cuantísima razón tienes........nosotros este año lo llevamos algo mejor....pero telita!!!!! lo que ha costado......aunque el enano todavía llora cuando ve venir las olas!!!!!! menudo maxote!!!

    ResponderEliminar