viernes, 14 de agosto de 2015

Ni una Menos


¿Se merece una mujer que le chillen? ¿que la menosprecien? ¿que la insulten o la humillen?

¿Se merece alguien morir a manos de otra persona?

¿Se merece una mujer morir a manos de un hombre?

Porque si...porque me da la gana...porque soy un sucio cobarde que cometo un delito y escondo las manos...

Hoy me uno a ese llamamiento, a esa manifestación de rebeldía, de rabia, de impotencia...

Y digo #niunamenos Nunca más, porque no haya ni una víctima más por esta causa, la violencia de género es algo que nos afecta a todas las mujeres y a nuestras hijas...

Resulta que ahora no vamos a tener que educar a princesitas...Sino a mujeres fuertes, que sepan defenderse.

Y siento rabia e indignación...Porque no eres más hombre maltratando a una mujer, no eres más hombre levantando la voz o alzando la mano...

Por suerte para mi, nunca me han maltratado. Jamás. Ni siquiera se lo que es un grito o una discusión fuerte. Nosotros hemos podido tener nuestros más y nuestros menos pero gracias a Dios a mi lado he tenido a un hombre que en ese sentido sí me ha respetado.

Pero las últimas noticias me consternan, me dejan triste y preocupada porque no se donde vamos a llegar...

Ahora resulta que te matan por acompañar a una amiga a decirle adiós para siempre a un ex amante...

Ahora resulta que matan a tus hijos para que te entierres en vida y no quieras a esa persona como tu marido a tu lado...

Ahora resulta que matar no cuesta nada...

Que se hace así, a la ligera...

Que ha habido en los últimos tiempos más muertes por violencia de género que ocasionadas por ETA...

Que así funciona el mundo...

Y por eso desde Inspiraciones y Ma-mas...Por mi, por todas las mujeres que pasamos por aquí, por mi hija...

Por todas ellas, por todas nosotras, por las que ya no están...


Besos desde el Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario