jueves, 21 de agosto de 2014

El amor



¿Qué es el amor?

¿Es un estado de necesidad continua? ¿de sed del otro?¿ de pasión descontrolada?

No. Yo creo que el amor engloba muchas más cosas...Mucho más.

El amor entraña respeto, unidad, cariño, valentía, amistad...

El amor también es pasión y locura...

¿Es lo mismo amar que querer?

¿Se puede querer sin estar enamorado?

Recientemente leí un estudio donde dicen que la mayoría de las parejas no están enamoradas...

Y me sorprendió.

Porque yo soy de las que está enamorada!!! Sí señor, hasta las trancas...

Pero algunas conocidas dicen no estarlo después de muchos años...

Y me paro a pensar...

Es una locura lo sé...pero para mi no hay vida sin amor...

Cierto que después de muchos años los matrimonios se asientan, llegan los hijos, la escasez de tiempo, el cansancio, la rutina...

Todo eso hace que a veces la estabilidad se tambalee, que lleguen tempestades, pensamientos inciertos, noches en vela y no son pensando en el otro, en el que duerme a nuestro lado...

Sino en el hijo con fiebre, en el que tiene tos, en el que está nervioso y no puede dormir, en el que tiene pesadillas...

El corazón de una mujer es tan tan grande que cabe amor para todos...

¿Nos olvidamos a veces de los hombres?

Siempre he escuchado que cuando un hombre se va, la casa sigue adelante, con sus más y sus menos...pero cuando la que desaparece es ella...la casa se tambalea...

Yo viví en mis carnes algo así, cuando mi madre murió...

Nos tambaleamos, vaya que si nos tambaleamos...Aún hoy 18 años después seguimos mareados...

De miedo, de incertidumbre, de rabia contenida...

Mi madre era una mujer de las de toda la vida, de las que idolatraban a su marido, lo que él decía iba a misa, que nunca le faltara de nada y le colmaba de mimos...Continuamente...

Si llegaba su marido el mundo se detenía y su mirada tenía emoción contenida...

Yo crecí y tuve la suerte de vivir eso hasta que ella se fue.

Por eso creo en el amor!!!! En los cuentos de hadas y en los príncipes azules...

Y tengo al mío. Todos los días, acostado en mi cama...

Y espero que siga siendo así. Por mucho tiempo.

Sed felices.

Besos desde el Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario