Si! vivir donde vivimos es un verdadero golpe de suerte! ojo! hay mil sitios que me gustaría visitar, por ejemplo el Norte...tengo tantas ganas de conocerlo...Este año porque las vacaciones serán por aqui cerca y los niños aún son pequeños para meterle tantas horas de coche, pero me encantaría conocer Asturias, el País Vasco, Galicia...tantas y tantas ciudades marvaillosas...
Pero mi suerte es vivir en el Sur...en el Sur pero en la playa, porque a pesar de ser una sevillana en el exilio, y encantarme mi tierra, mejor, cuando llega el mes de junio estar aqui, en la Costa del Sol...
Anoche, después de ese pedazo de partido de España!!! que fue eso, un golpe de suerte en los penaltis, y con el calor tan horroroso que hacía, mis niños no podían dormirse...Es que la brisa no entraba por la ventana vaya...acabé acostándolos en pañales, y Cayetana lloraba y lloraba y es que la pobre estaba sudando...y entonces volví a pensar "qué suerte vivir donde vivimos..." porque una ola de calor no es lo habitual por aqui, aqui se respira olor a mar, a frescura, a dama de noche y jazmín...eso sí, los mosquitos también te pican pero bien eh?
El caso es que anoche, mientras acababa llevandome a mi princesa conmigo y refrescarnos con el aire acondicionado, pensé en los pobres que vivan en un Sevilla, un Córdoba o un Jaén y tener que soportar los 42 grados a la sombra...Dios bendito!!!! y me acordé de aquellas noches de estudiante, en ese noveno piso de aquella Torre del Virgen del Buen Aire, que el nombre de la calle era un cachondeito porque allí hacía un calor de derretirse!!!!!! cuando ese dueño malaje no nos quiso poner el AC...y me río sola al recordar como metíamos los pies en barreños de agua fria durante la siesta, que aquello parecía la cueva de Ali Baba, o como al llegar las 9 de la noche salíamos escopeteadas en busca de la caña más fría de Sevilla o como a las 12 de la noche tirábamos los colchones en el salón porque los padres de mi amiga tuvieron a bien traernos un pingüino de estos portátiles para el salón....Menos mal que ahi una sólo tenía 22 años...
Y al mirar a Cayetana, con la cara renovada por estar en brazos de su madre, debajo del caño del AC que sé que muy bueno no es pero una noche es una noche pensé en que sí, que tener mi vida y mi mundo es una gran suerte!
Besos desde el Sur
Feliz jueves!
Ay que suerte vivir al lado de la playa! pero tambien te digo que yo los 42 grados no les aguantaria... lo que pasa es que por el norte hay una humedad del copon!!
ResponderEliminarCantabria tambien es muy bonito por cierto, jajaja
Un besazo guapa
Eso, me ha faltado Cantabria...jejeje..vamos, todo el Norte me tengo que recorrer...
ResponderEliminarbesos guapa
Y la Rioja!
ResponderEliminarComo siempre, que entrada tannn bonita, se nota que estudiaste periodismo
Besos :))
Cierto guapa..y la Rioja...jo, tengo que organizar mil viajes!!!! que tal tus peques? un beso guapa
EliminarHay!!!!! que razon tienes, yo no se como no nos pegamos al suelo cuando vamos andando, aqui en Jaen hace hoy 47ºC estamos toddddoooooo el dia con el aire acondicionado encendido, veras que alegria les da a los de Endesa jejeje.
ResponderEliminarBesillos
47ºC???? Dios Santo!!!! menos mal que tu tierra es preciosisima y merece la pena!!! besos
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAunque ahora vivo en Castellón, soy de Linares en Jaén y he vivido los 39º a las 11 de la noche y he sufrido en plenos exámenes finales en Granada los más de 40º a la sombra, pero ¡qué buena la vida de estudiante...!
ResponderEliminarEstuiaste en Granada??? mhmhmhmh...tu si que sabes!!!! mi hermana también estudió allí y madre mia...que marcha!!!!
Eliminar